Los vestidos de novia de Beba’s Closet

Tengo un millón de ganas de hablaros de Beba’s Closet, una firma que pone su corazón en todo lo que hace.

La historia de Beba’s Closet tiene su miga. Es uno de esos relatos que acaban bien, con final feliz, donde la pasión prevalece y vence la valentía. Y es que Belén estudió ADE y trabajó en una consultoría americana, sin dejar de sentir un solo segundo la inquietud por el mundo de la moda que le había inculcado su abuela. Y se lió la manta a la cabeza, de qué manera. Volvió a coger los libros y estudió diseño de moda en el Instituto Europeo di Design. Al terminar, estaba cantado, nació Beba’s Closet. Hace ya 7 años de aquello.

Os cuento todo esto porque veréis y admiraréis su trabajo de otra forma, es una manera de estar y sentir más cerca del diseñador y sus creaciones, de conocerle y comprenderle mejor. Al menos a mí me ocurre.

13

11

Desde luego que todos los diseñadores, más o menos curtidos, todos ellos tienen abierta o secretamente varias telas fetiche con las que no se cansan de trabajar y crear. El crêpe, la gasa y el tul de seda son los tejidos preferidos de Beba’s Closet porque son nobles, evocadores, tienen caída y un movimiento precioso.

Su recién estrenada colección prêt-à-couture Beba’s Dream, con diseños predeterminados que, no obstante, permiten ligeras modificaciones, se realiza a medida para cada clienta, jamás por tallas. Únicamente realizan series limitadas para mantener la exclusividad, y personalizan cada traje de tal forma que nunca un vestido es igual a otro.

1

7

Sueños hechos vestidos, ese es su objetivo. Lo que hace únicos sus trajes es que son 100% Beba’s, tienen su propia personalidad, una esencia definida que es el espíritu y la identidad de la marca, son auténticos.

Belén no cree que la novia tenga que “disfrazarse” de novia, cree que tiene que ser ella misma y por tanto, nunca ha entendido por qué un vestido de novia tiene que ser tan diferente a un vestido maravilloso para una ocasión especial. Eso sí, tiene que ser el más maravilloso de la historia de cada mujer, pero sin perder su estilo, su identidad, que ese día se mire al espejo y se reconozca, espectacular, pero ella misma. Amén.

5

2

Sus novias, sutilmente sensuales y delicadas, buscan colas desmontables y zapatos arriesgados. Buscan, en definitiva, ser especiales porque solo así serán ellas mismas. Ese es, en buena parte, el secreto de Beba’s Closet.

Pero la novia de Beba’s Closet es, sobre todas las cosas, dulce y auténtica. Nunca la marca ha perdido el romanticismo que les distingue, con escotes insinuantes en la espalda y con cortes tipo fourreau que dibujan la silueta y resaltan los hombros. En todo caso, romanticismo y atrevimiento no están reñidos cuando se trabaja con efectos sutiles y cuidados, porque a lo que hay que atreverse es a ser una misma, siendo esto último lo más sencillo y lo más complicado.

8

4

Quizás por ello no se cortan en recomendar a sus novias, abiertamente, proveedores que son de su confianza y casualmente también de la mía. Suma Cruz y Le Touquet para tocados, Manu Fernández, Rebeca Pulido y Charo Palomo para la peluquería y el maquillaje, etc.

Acorde a la época del año en la que nos encontramos, Belén me habla de los vestidos de invierno, siempre sin perder de vista el cuerpo, la silueta y el estilo de cada mujer. Pero lo cierto es que, en general, a Belén le encanta el efecto elegante y sobrio de un vestido de crêpe con escote cerrado delante, corte impecable con mucha caída, manga larga y una de sus espaldas “mágicas”. Y como detalle final, uno de los bordados artesanales con cintas que han creado para la próxima temporada.

6

¿Te animas tú también a vivir el sueño eterno de Beba’s Closet?

Un abrazo, Ana.

Otras entrevistas a diseñadores:
Las novias de Alma Aguilar
David Christian para novias e invitadas