Maravillosas las flores de Virginia Florista

Descubre en el post de hoy, una entrevista escrita con mucho cariño a Virginia Florista, toda una artista del sur que no te dejará indiferente. ¿Sigue leyendo!

Tenía muchas ganas de alegrar el blog con este post especialmente bonito y visual de la mano de Virginia Florista, de la que me enamoré a primera vista -sin conocerla aún a fondo- únicamente echando un vistazo a su web.

Empezamos a intercambiar correos y tuve el honor de que me sorprendiera con un envío de unas maravillosas peonías (ramo Turmalina) que os enseñé a través de stories, ¡qué bonitas eran! Así que me animé a entrevistarla para que vosotros también pudierais disfrutar descubriéndola a ella y su trabajo como lo hice yo, ya que trabaja en toda España sin ningún tipo de limitación geográfica.

Virginia González crea Virginia Florista en 2009, con la necesidad de compartir su pasión por el arte floral con infinita creatividad. Ya desde pequeña su familia le transmitió el amor por las flores y, manteniendo su legado, Virginia se tituló como Maestro Florista en la prestigiosa Escola d’Art Floral de Barcelona. Sus trabajos, a la vista están, desprenden calidez, cuidado de detalle, muchísimo gusto y, por supuesto, una técnica impecable.

Virginia Florista Decoración Floral

Virginia Florista - Centros de mesa

Virginia Florista - Decoración Floral

Con semejante forma de trabajar, pronto todos querían contar ella. Bodas, eventos privados, encuentros corporativos… no hay celebración que se le resista. Porque además de ramos y decoración floral, ofrece la posibilidad de alquilar mobiliario de todo tipo. La tienda online de Virginia Florista, desde la que se pueden encargar ramos y comprar todo tipo de bases (Congo, Face y Pink son mis favoritas) y complementos, también es una verdadera maravilla, ¡de verdad que cuesta elegir entre todas las opciones que ofrece!

Virginia Florista - Centros de mesa

Virginia Florista - Decoración Floral

Cuando le pregunto por sus proyectos más especiales, me identifico 100% con ella y su punto sentimental. Estar presente, de una forma u otra, en uno de los días más especiales en la vida de una persona tiene un je ne sais quoi difícil de explicar. Y Virginia añade: “llegar a emocionar con nuestras flores en cada uno de ellos es nuestro objetivo, que además es lo más gratificante de este trabajo.”

Virginia Florista - Decoración Floral

Virginia Florista - Decoración Floral

Virginia Florista - Decoración Floral

Y para poder llegar a ese momento, el de sorprender y generar un sentimiento en los demás, hay muchas horas de trabajo previo. En Virginia Florista trabajan con cada boda de forma personalizada y por eso se reúnen en una primera cita su showroom con los novios y/o sus wedding planners para que les trasladen qué les gusta, qué necesitan… y con las primeras impresiones se ponen manos a la obra. El resultado es siempre el mismo: WOW.

Virginia Florista - Decoración Floral

Virginia Florista - Decoración Floral

Antes de terminar les pregunto qué no puede faltar -floralmente hablando- en una boda. Su respuesta, a mi entender, no puede ser más acertada: “Cada boda es especial, y todos nuestros novios tienen decoraciones específicas a medida dependiendo de dónde, cuándo y cómo sea su enlace. La pieza floral que no puede faltar en una boda es un bonito ramo de novia. Pero también la decoración de la ceremonia, los centros de mesa… la verdad es que es complicado escoger qué es lo más importante, ya que para nosotras cualquier detalle es valioso y hace que cada rincón sea especial”.

Bichead las RRSS de Virginia Florista y caed rendidos, como yo.

Un besote, Ana.

Créditos: Nani de Pérez (fotografía portada) y Manuel Martos (fotografías del reportaje).