Elegir los detalles que complementaran tu vestido de novia no es tarea fácil y ya sabéis que siempre estoy investigando para haceros más sencillas ciertas decisiones y ofreceros lo mejor de lo mejor.

Hace unos meses, me lancé con un reportaje que recopilaba marcas de zapatos de novias e invitada, así que esta vez he querido poneros fácil la busca de vuestro tocado de novia y ofreceros una selección de las mejores marcas de tocados.

Todas ellas realizan tocados de novia completamente artesanales y personalizados y es que el día de vuestra boda os merecéis lucir una pieza que sea absolutamente exclusiva y única ¿no creéis?

¡Encuentra aquí tu tocado de novia ideal!

Marucca

Cada pieza sale del estudio de Marucca lleva consigo la artesanía y la tradición del Sur. Materiales como orfebrería, cristal, perlas, broches antiguos son trabajados con técnicas de lo más cuidadas para elaborar piezas artesanas únicas y con mucho significado.

Junto con sus novias van escogiendo cada detalle que elaborarán de forma artesanal en su taller de Sevilla. Con una horma a medida y prestando mucha atención a tus gustos y preferencias van creando tocados de novia de lo más auténticos y especiales.

¡Les encanta la complicidad con sus novias! Marucca te asesora para crear un look completo evitando que haya demasiados puntos de atención que compliquen el mismo y por supuesto su asesoramiento siempre es acorde a la personalidad de la novia.

  • ¿Un consejo para las novias a la hora de elegir su tocado de novia? Evita que los detalles compitan entre sí y sobre todo ¡sé tú misma en todo su esplendor!

Julieta And Co

Los tocados Julieta And Co son obras artesanas. Porcelana, metal, cristal, sinamay, buckram, lino, seda, pluma…Nada se les pone por delante y saben trabajar todo un abanico de materiales para crear ese tocado único. Trabajan mucho con Swarovski y sus tocados con cobertura o adornos de cristal Swarovski son una auténtica delicia.¡Prometido!

Todo se tiñe a mano, se ahorma y se cose en su taller showroom de Alicante. Allí encontraréis piezas para inspiraros y poder empezar a idear vuestro tocado de novia soñado.

Y con toda la información acerca de vuestro vestido, el peinado y el estilo de la boda; Julieta And Co se pone manos a la obra para diseñar y realizar ese complemento tan especial como será vuestro tocado de novia.

  • ¿Un consejo para las novias a la hora de elegir su tocado de novia? Ser vosotras mismas y aprovechar a tope la oportunidad de tener un complemento único, a medida y muy especial.

Anita Ribbon

En Anita Ribbon, además de una atención completamente personalizada, cuentan con una propuesta de modelos y estilos de tocados de lo más variados. ¡Seas la novia que seas, seguro que aquí puedes encontrar sin problema un tocado para ti!

Hacen sus propias flores y hojas de porcelana, saben trabajar con maestría el metal y la pedrería o cualquier tejido de sombrerería.

Sabiendo todo acerca de la boda y la novia, Anita Ribbon comienza realizando pruebas junto con la novia para ir definiendo ese tocado de novia. Y a partir de ahí, realizan una propuesta de pieza ¡para quitar el hipo!

  • ¿Un consejo para las novias a la hora de elegir su tocado de novia? Hacer muchas pruebas antes de decidir, acudir siempre a profesionales y defender siempre su gusto y estilo.

Lotka Atelier

En Lotka Atelier hacen auténticas maravillas en cuanto a tocados de novia se refiere, sus representaciones de elementos botánicos son de lo más realistas y visuales.

Entre los materiales que utilizan en este atelier de Madrid cuentan con porcelana fría, cristales de bohemia e hilos de seda. ¡Todo ello de la máxima calidad!

A Lotka Atelier les encanta conocer a sus novias, atender a sus gustos y buscar juntas esos elementos con los que dar un significado especial a la pieza elaborada: recuerdos de seres queridos, momentos especiales, su flor favorita… Así le dan aún más valor sentimental al tocado.

  • ¿Un consejo para las novias a la hora de elegir su tocado de novia? Que estén cómodas con el tocado de novia que hayan elegido para su gran día y que se ajuste a ellas a la perfección.

Tocados Ldm

Piezas muy vivas y llenas de color son las que encontraréis en Tocados Ldm. Los materiales de sus tocados pasan desde el latón, las piezas de alta bisutería y el cristal a las flores preservadas y la porcelana.

Aunque cuentan con modelos ya creados, también parten de los mismos para realizar todos los cambios que las novias deseen: color de la base, pieza central, tonos de cristal… podréis cambiar cuanto deseéis.

En Tocados Ldm tratan con mimo a sus novias y buscan siempre la consonancia con el estilismo que estas tienen pensado. Las novias están continuamente informadas del proceso de montaje para poder modificar a tiempo algunas piezas si cambian de opinión.

  • ¿Un consejo para las novias a la hora de elegir su tocado de novia? Si te apetece una corona ¡atrévete a lucirla sin miedo! Y escoge el peinado después del tocado así es más fácil.

Supertocadas

En Supertocadas todos los tocados de novia son a medida y totalmente personalizados así que no dudéis de que vuestro complemento será de lo más singular y exclusivo.

A la hora de encarar un encargo tan especial como el tocado de novia, lo tienen claro: lo primordial es la personalidad de la novia. La asesorarán teniendo en cuenta todos los factores relacionados y desde su propia esencia sacan ese tocado que aportará un extra de luz al estilismo.

Supertocadas utiliza y trabaja los materiales que la novia solicite: telas, metales, flores naturales y preservadas, piedras naturales, pedrerías, plumas…. ¡literalmente lo que quieran!

  • ¿Un consejo para las novias a la hora de elegir su tocado de novia? Seguir sus instintos, no dejarse llevar por lo que opinen los demás y ser ellas mismas.

Sisters Tocados

En Sisters Tocados las posibilidades son infinitas a la hora de crear el tocado de novia perfecto. También infinito es el catálogo de materiales que utilizan para concebir sus piezas: flores de porcelana moldeadas y pintadas a mano, flores preservadas, piedras naturales, perlas…

Sisters Tocados escucha a sus novias para descubrir sus ideas y se contagian de esa ilusión para empezar a diseñar el tocado de la novia. A partir de ahí, empiezan a traducir esa personalidad, ilusión y magia sobre ese complemento único.

Además de transmitir la esencia de la novia, para ellas es clave la comodidad del tocado y lo tienen muy en cuenta a la hora de elaborarlo.

  • ¿Un consejo para las novias a la hora de elegir su tocado de novia? Pasar de protocolos y tendencias para ser ellas mismas al 100%.

Siete Naranjos

En Siete Naranjos descubrirás la experiencia de realizar un complemento personalizado para ti y disfrutarás de todo el proceso.

Absolutamente todos sus tocados son diseñados en exclusiva para cada clienta. ¿Los materiales? Plumas y raquis, flores preservada, sedas, organza natural, sinamay, buntal, pedrería con técnicas de alta costura… En Siete Naranjos trabajan en hormas de madera para dar forma a esos materiales y convertirlos en bases exclusivas.

Con todos los deberes hechos acerca de lo referido a la boda comienzan a crear ese tocado exclusivo e irrepetible. Perfilando detalles de la esencia de la novia crean ese tocado de novia totalmente tuyo que te hará sentirte irresistible y bonita en el día de tu boda.

  • ¿Un consejo para las novias a la hora de elegir su tocado de novia? Sentir y decidir cuando vea que la pieza encaja perfectamente con ella y con cómo quiere vivir ese día.

Espero que os guste esta selección de marcas de tocados de novia hecha con tanto cariño para vosotras.

Un abrazo, Ana.

Publirreportaje. Foto de portada: Light Of Feathers