Mis 30 mejores recomendaciones para tu boda

Ayer fue mi cumpleaños y, para celebrarlo, he decidido hacer una lista mágica, una selección de proveedores con los que seguro no os equivocáis. Os lo digo yo.

Después de 4 años ejerciendo orgullosa de wedding blogger y después de toda una vida devorando las mejores revistas de novias y bodas, me siento con autoridad suficiente como para recomendaros a los mejores profesionales del sector.

Como buena sentimental que soy, siempre trato de juzgar y tratar a las personas en global por lo que, además de grandes profesionales, estas personas que os recomiendo también son grandes humanos y eso, todo junto, hoy en día no tiene precio.

Fotografía de d-photo.es

¿Listas para tomar nota y apuntar direcciones?

1. d-photo.es. Yo con Isabel me voy al final del mundo, lleve o no con ella su cámara de fotos.

2. InvitArte. Cuando siento nostalgia de mi tierra me acerco a la mejor tienda de invitaciones de boda que existe. Allí, junto a César, me siento como en casa.

3. Ensu. Porque solo ellos son capaces de poner toda la sensibilidad que merece la ocasión en modo REC.

4. Teresa Palazuelo. Si tuviera que hacerme un vestido, ella me leería el alma de una sola puntada.

Vestido de novia de Teresa Palazuelo y fotografía de Momenta Bodas

5. Lorena Carbajal. Ella siempre encuentra la luz y la pone a relucir en tu rostro. Es una artista, como Sorolla.

6. Peluquería Suárez. El día que me case con el amor de mi vida, Julio vendría a peinarme aunque la boda fuese en el pueblo más escondido de China.

7. Alvarno. No he dejado de admirarles un solo día. Y jamás dejarle de hacerlo.

8. Flores Pando. Me enamoró su personalidad el primer día nada más entrar por la puerta. Solo una sonrisa y ya me ganaron para siempre.

9. Búcaro. Su tienda es como la Provenza. Una mezcla de chic y elegancia que salta a la vista en todas sus creaciones

10. Le Touquet. Con Paula te sientes una princesa, lleves o no una de sus impresionantes coronas.

Vestido de novia de Sole Alonso, tocado de Le Touquet, maquillaje de Lorena Carbajal, peinado por Suarez Peluquería y fotografía de d-photo.es

11. Oui Oui. María está llena de detalles maravillosos y alucinantes, como toda su página web.

12. Komo Sara. Como Sara no hay ninguna, verdad verdadera.

13. Suma Cruz. Seas el tipo de novia que seas, en Suma Cruz encontrarás seguro aquello que buscas y más.

Vestido de Oh que Luna! y tocado de Suma Cruz

14. La Moraleja Wedding Planners. He tenido la suerte de cruzarme con ellos en el camino, y comparto mi suerte con todas vosotras.

15. Instantánea&Tomaprimera. Con Mayte y Amalia me río, me confieso y me retrato con los ojos cerrados.

16. Bourguignon. Todas las flores tienen un significado precioso en el lenguaje floral de Bourguignon.
17. El Mentidero de la Villa. ¿Quieres casarte con el mejor catering de Madrid y encima recibir la atención más exquisita?, ¡a qué esperas!
18. Beba’s Closet. Con Belén sentí flechazo desde el primer momento. Con ella, con su empatía y, por supuesto, con sus creaciones.

Vestido de novia de Beba's Closet

19. Llorens y Durán. Se podrán cortar todas las flores, pero en esta floristería siempre será primavera. Una ligera adaptación de una de las mejores frases de Pablo Neruda.

20. Zankyou. Trabajo en lo que me apasiona, y por ello soy la chica más afortunada del mundo. Además, las comisiones de su lista de boda son las más baratas del mercado.

21. Manel Tamayo. Aquel día en “El Secreto de Grace” lo cambió todo. Lo cambió todo para y por siempre.

22. Cucullia. La sigo desde que empezó. Como creo en la gente con ganas y entusiasmo, os la recomiendo con todo mi corazón.

23. Inunez. “Una vocación marcada por la necesidad de narrar historias a través de cada detalle en sus diseños.”  Ya os lo he dicho todo.

24. Mr Wonderful. No nos conocemos personalmente, pero tengo mi casa “tapizada” con sus frases tan llenas de optimismo y buen rollo.

Vestido de Teresa Palazuelo y foto de Volvoreta Bodas

25. Verderón. Hay personas que están a tu lado queriéndote y apoyándote de un modo indescriptible. Gracias Macarena.

26. David Christian. Un colorido tan genial, como las mil y una combinaciones que puedes hacer con todos sus diseños.

27. Oh My Goodies. Tenemos una comida pendiente en Barcelona, de esas en la que la sobremesa se pasa volando, ¡no se me olvida!

28. Lorenzo Caprile. Es un modista versátil, ¡no solo hace vestidos de princesa con corpiños y faldas voluminosas!. Con él disfruté de mi primera sesión nupcial fotográfica y ya no he parado.

29. Sara Lobla. Toda una artista, pues consigue “convertir la banalidad en romance”, una frase muy mía.

30. Y aquí en el 30, el número más especial de todos, dejo espacio para ese otro montón de amigos, blogueras y compañeros de profesión sin los cuales no podría vivir: Miriam Barrutia, Carla Rojo Casado, Águeda Alvargonzález, Paula Martín, Cristina de Querida Valentina, América Vallejo, Elena Marón, Elena Bau, Sole Alonso, Paula Ordovás, Isaac Amselen, Ana Mariscal Ybáñez, etc. No puedo quejarme, estoy muy bien rodeada. Ya lo decía Cicero, “Life is nothing without friendship“.

Vestido de Inunnez, tocado de Cucullia y foto de Volvoreta Bodas

Un besote enorme para todos, Ana.