Mis dos vestidos de novia

Descubre en este post el secreto mejor guardado: mis dos vestidos de novia diseñados por Macarena y Javier de From Lista with Love.

Llevaba un tiempo siguiéndole la pista a From Lista with Love. Me encantaba el hecho de que Javier Zumárraga fuera arquitecto, como Gonzalo, y Macarena Gavira historiadora del arte, y tuvieran una sensibilidad especial para las formas y los cuerpos.

Acudí a nuestra primera cita con una carpeta llena de recortes, todos los que había guardado desde que comenzase mi noviazgo con Gonzalo.

No había ningún vestido en particular que me encantase, pero sí un montón de ideas dispersas que sin Macarena Gavira y Javier Zumárraga no hubieran podido cobrar vida.

Las mangas y el velo del traje de novia de mi madre, volantes, telas plisadas, plumetti en todas sus versiones, caídas lánguidas, aperturas en la falda y cortes más sexys.

En ese panel de inspiración había claramente 2 estilos de vestido de novia, uno mucho más romántico y otro más atrevido y de noche. Ante la duda, y ante la imposibilidad de decantarme por uno u otro, nos animamos a diseñar dos vestidos de novia maravillosos y totalmente diferentes entre sí: uno para la ceremonia y el aperitivo y otro para la cena y el baile.

Javier comenzó a dibujar y poco a poco fuimos dividiendo ideas y primando unas sobre otras. Y así fue como, por ejemplo, Macarena y Javier llegaron a la foto de Marisa Berenson vestida de Valentino en los años 70. Y trabajamos sobre esa idea y sobre algunos detalles del vestido de novia de mi madre. Crepe de seda, muselina de seda y flores bordadas por el bordador de Valentino y de Elie Saab.

la-champanera-blog-de-bodas-1

la-champanera-blog-de-bodas-34

la-champanera-blog-de-bodas-35

Telva Novias quería colarse en el proceso de las pruebas de mis dos vestidos de novia de From Lista with Love que, después de tantos años devorando y coleccionando su revista de novias, no me pudo hacer más ilusión.

Así, quedamos en realizar la sesión de fotos el 26 de septiembre con mi querida Patri Salinero de Click10, a escasas tres semanas de la boda. Los vestidos ya tenían forma pero aún no estaban terminados, resultaba ser el momento perfecto para realizar las fotografías.

Con esta suerte que aún no me creo, mis amigos Julio de la Peluquería Suárez, Lorena Carbajal Make Up Artist y Dani de Flores Pando se vinieron a Madrid desde Asturias para acompañarme y participar en esta sesión de fotos tan sumamente especial y tan brutalmente bonita.

El primer vestido aún estaba hilvanado, pero esa era la idea. Tenía las mangas en proceso de prueba, estaba pendiente el detalle de la cintura y faltaba por decidir los detalles del velo. A mí ya me parecía el vestido de mi vida con esa impresionante cola de 3 metros.

la-champanera-blog-de-bodas-13

la-champanera-blog-de-bodas-12

la-champanera-blog-de-bodas-16

la-champanera-blog-de-bodas-18

la-champanera-blog-de-bodas-14

la-champanera-blog-de-bodas-15

la-champanera-blog-de-bodas-17

También para el segundo vestido buscamos un guiño a la moda y, sobre un traje de líneas puras y sencillas en crepe de seda, colocamos una capelina abullonada de organza de seda bordada en algodón de principios del siglo XX perteneciente a un traje de día francés de 1917 y que formaba parte de la colección de trajes y tejidos antiguos de Macarena. Y le aportó al vestido un toque muy Dior al más puro estilo de los años 80.

la-champanera-blog-de-bodas-5

la-champanera-blog-de-bodas-19

la-champanera-blog-de-bodas-7

la-champanera-blog-de-bodas-6

la-champanera-blog-de-bodas-20

la-champanera-blog-de-bodas-22

la-champanera-blog-de-bodas-24

la-champanera-blog-de-bodas-21

la-champanera-blog-de-bodas-29

la-champanera-blog-de-bodas-30

la-champanera-blog-de-bodas-27

la-champanera-blog-de-bodas-25

la-champanera-blog-de-bodas-28

la-champanera-blog-de-bodas-8

la-champanera-blog-de-bodas-31

la-champanera-blog-de-bodas-9

la-champanera-blog-de-bodas-32

la-champanera-blog-de-bodas-10

Con los dos vestidos de novia me sentí como entiendo que todas las novias se tienen que sentir: elegante, femenina, única, segura de mí misma y muy mujer. Sin lugar a dudas.

Un millón de gracias a Macarena y Javier de From Lista with Love por diseñar mis dos vestidos de novia de una forma tan exquisita y por hacerme sentir la novia más especial del mundo en cada prueba. A mis amigos y compañeros Julio, Lorena y Dani que tanto me han acompañando en mi vida personal así como en los #EditorialesLaChampanera, a Patri de Click10 por quererme como soy y sacar siempre lo mejor de mí, a Blanca Zurita por dejarnos su maravilloso espacio para realizar estas fotografías y a todos vosotros que me leéis y que con tanto cariño estáis siguiendo todas las publicaciones de la boda.

Gracias, gracias, gracias.

Un besote enorme, Ana.

(Descubre en el próximo post #LCHlovesG la bata con la que me maquillé, el perfume que escogí, el vestido de novia terminado con el velo, los pendientes, los zapatos, el peinado, el maquillaje y el ramo en la habitación de la novia, ¡qué ganas!)