Una boda empieza realmente con el envío de las invitaciones y son estas mismas con su diseño las que empiezan a desvelar la magia del evento.

El sitting plan, las minutas, son otros de los capítulos que cuentan la bonita historia detrás de la boda y desde La Champanera os ponemos a vuestro alcance 10 bonitas marcas de papelería de boda que tenéis que descubrir sí o sí.

Desde Valencia, en un lugar maravilloso en mitad del campo.

En De Pluma y Letras encontrarás toda la papelería que necesitas para tus eventos: invitaciones, minutas, meseros, marcasitios…  En definitiva todo lo necesario para que todos estos elementos y detalles de tu boda sigan un mismo lenguaje.

Cuentan con su taller propio de papel artesanal y fabrican de forma tradicional un papel puro de algodón de altísima calidad. ¡La calidad es lo primero!

Solo realizan propuestas personalizadas. Codo con codo, se ponen manos a la obra con sus parejas para realizar un diseño 100% a su medida. Además desde De Pluma y Letras realizan a mano acuarelas y caligrafías que harán papelería de boda sea lo más exclusiva y única posible.

Cuando les preguntamos ¿Cuál es el elemento más importante a la hora de escoger la papelería de tu boda? lo tienen súper claro: ¡que represente la personalidad de los novios y que ellos se sientan muy orgullosos del resultado final!

Desde el universo online para el resto del mundo.

En Blue Boho realizan desde invitaciones a tarjetas de agradecimiento, pasando por libros de firma y tarjetas de votos. Además en su tienda puedes encontrar lacres, cintas de seda, sobres artesanales y los detallitos que te hagan falta para acompañar la papelería.

La clave de su papelería de boda es la alta calidad y los acabados únicos. ¿Y cuál es su herramienta mágica? Un papel artesanal hecho a mano de lo más especial.

Blue Boho trabaja bajo sus propios diseños. Todos ellos de lo más visuales, con motivos vegetales, florales y marinos… Eso sí, si alguna pareja tiene una idea en concreto para su papelería lo valoran junto a ellos, manteniendo siempre su estilo.

A la pregunta ¿Cuál es el elemento más importante a la hora de escoger la papelería de boda? nos responden: la presentación, sin duda. Sorprender a los invitados con pequeños detalles siempre cuidando los materiales y las combinaciones de colores.

Desde O Porriño en Galicia a todas las parejas

Invitaciones, sobres, marcasitios, minutas y meseros ¡y lo que surja! No hay límite cuando se trata de papelería de boda, ofrecen lo que sea necesario para que tengan coherencia y que todo sea igual de rompedor.

Una Casa en el Árbol nos sorprende saliéndose del papel de vez en cuando y utilizando materiales alternativos como madera y metacrilato. Todas estas obras de arte las realizan en su taller porriñés, con mucha delicadeza y sobre todo con mucho mucho cariño. ¡No hay más que ver sus productos para comprobarlo!

Sus diseños y elaboraciones son propios. Cuentan con diseños, acabados y formatos predefinidos para ofrecerle a las parejas la comodidad de saber las opciones a elegir que tienen.

¿Cuál es el elemento más importante a la hora de escoger la papelería de boda para Una Casa en el Árbol? Todo es importante en la boda pero si hay que decidirse por una papelería ¡la invitación sin duda es la clave! Es la primera impresión y la que creará grandes expectativas de la boda.

Desde Gijón, en mi querida Asturias

En Marmarina realizan toda la papelería de boda que haga falta para que todo pueda lucir en conjunto y respire al unísono. También han diseñado una serie de productos para los más detallistas que quieran destacar en sus bodas o eventos como sellos de lacre, perchas personalizadas o elementos decorativos de cartelería.

Disponen de su propia línea de sobres con diseño propio y papeles seleccionados de alto gramaje y texturizados de máxima calidad. Y su especialidad es el trabajo en acuarela, con su técnica consiguen un sello muy personal.

Trabajan con diseños a hechos a medida para los novios, les encanta implicarse con la pareja para que surjan cosas maravillosas. Marmarina tiene opciones de catálogo con los diseños más demandados que se pueden personalizar con tipografías y pequeños detalles.

A ¿cuál diríais que es el elemento más importante a la hora de escoger la papelería de tu boda? responden que la clave es saber que quieres transmitir con ella y que siga el estilo de la boda que tienes en mente.

Desde Madrid a las bodas españolas o mundiales

En Maresa Carles hacen de todo en lo que papelería de boda se refiere. También realizan detalles personalizados y artesanales como porta alianzas, porta arras, abanicos de madera… Todo siempre personalizado y hecho en exclusiva para vosotros.

Siempre cuidan la calidad y el resultado. El diseño siempre lo marcará el material donde irá impreso. Realizan también trabajos en acuarela y en plumilla si queréis algo aún más artesano, si cabe.

Cada proyecto es un lienzo en blanco, realizan una labor de conocimiento de la pareja para realizar un producto adaptado a su boda y a ellos. Maresa Carles realiza una auténtica personalización para realizar una papelería de boda totalmente exclusiva.

Su respuesta a la gran pregunta sobre lo más importante a la hora de elegir la papelería de boda es que hable de la pareja y que muestre  su identidad y esencia ¡y por supuesto que siga el estilo de la boda!

Desde Sevilla con amor

Todo lo nececesario para el día B en cuanto a papelería de boda lo tienen en Cristina Quidiello. Desde la invitación, sellos, tarjetas adicionales, libros de firmas, votos, misales…

En toda la papelería que ofrecen destaca la alta calidad y un abanico muy completo de papeles de distinto grosor, diferentes texturas y acabados. Realizan también acuarelas, tanto dibujadas a mano como digitales.

Los diseños de Cristina Quidiello son siempre a medida, exclusivos y especiales. Trabajan con su mejor herramienta la creatividad y codo con codo con las parejas para conseguir una papelería de boda única. Comienzan por la invitación y siguen con el resto de la papelería para crear un hilo conductor.

El elemento más importante a la hora de escoger la papelería de tu boda para Cristina Quidiello es sin duda dejarse guiar por profesionales, buscar la calidad y que cuente la historia de los novios.

Desde Madrid con mucha ilusión

Invitaciones, complementos de las mismas, toda la papelería nupcial, minutas, mensajes de agradecimiento. Cualquier detalle necesario de la papelería de boda es lo que realizan en Trantan.

Sus materiales son sostenibles y sus tintas biodegradables. Utilizan papeles respetuosos con el medio ambiente y con un gramaje alto para darles mucho cuerpo y presencia. Les encantan las acuarelas en invitaciones, mapas, misales… o replicar fotos de las parejas en acuarela.

En Trantan trabajan con diseños hechos a medida para cada pareja y cuentan cada elemento de la papelería como un regalo en papel, muy cuidado y cargado de emociones. Y también cuentan con colecciones prediseñadas.

¿Y cuáles son los elementos más importantes para ellos a la hora de elegir la papelería? ¡Que desprendan la ilusión y que disfruten del proceso de crearla! Y por supuesto, que sean de calidad tanto en materiales como en diseño.

Desde Cantabria para los novios

Altamar Studio toca todos los formatos diversos de papelería de boda habidos y por haber: invitaciones, minutas, marcasitios, meseros….

La calidad es primordial. Desde papel italiano de algodón hasta artesano hecho a mano con pigmentos naturales. La base de la papelería de boda empieza en donde se plasma y ellos lo saben.

En Altamar Studio buscan un resultado único y personal en cada proyecto por lo que los diseños personalizados son su especialidad. Hacen un trabajo 100% a medida para sus parejas. Eso sí también cuentan con colecciones prediseñadas que actualizan continuamente.

Cuando les preguntamos ¿Cuál es el elemento más importante a la hora de escoger la papelería de tu boda? nos responden que la invitación. Para ellos es, sin duda, la que marca el estilo de toda la papelería.

Espero que hayáis tomado nota de este abanico tan completo de marcas de papelería de boda y haberos podido ayudar en la difícil decisión de elegir el proveedor que plasmará la historia de vuestra boda sobre papel.

Un abrazo, Ana.

Reportaje patrocinado

Foto portada de Light of Feathers