Hay espacios que no necesitan presentación. Y ese es sin duda alguna el caso del Pazo de Cea, todo un Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural que no deja indiferente a nadie que lo descubre. Que no te quepa la menor duda de que es tu finca ideal para casarte en Pontevedra.

Es uno de los pazos más importantes de la zona, y uno de los que ha acertado al conjugar el pasado y el presente gracias a la reforma arquitectónica y de vanguardia realizada en 2010 que incluye amplios salones interiores desde los que se pueden admirar los jardines a través de sus grandes ventanales.

Respecto a los jardines, también ellos son protagonistas en las visitas que hacen los novios. Y es que Pazo de Cea cuenta con un entorno natural de 44.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en un lugar único para la celebración de todo tipo de bodas. Su cuidada vegetación, las paredes de piedra y los detalles de la construcción convierten a este pazo en una maravilla para los sentidos.

Allí en sus jardines, repletos de castaños, camelios, naranjos y limoneros, se puede celebrar el cóctel. Parecerá que estáis en el escenario de un cuento de hadas con un millar de rincones con encanto y romanticismo en el que fotografiaros tanto como recién casados como junto con vuestros amigos. Basta con ver “Una Boda en Galifornia“, una de mis bodas favoritas que he publicado en los últimos 10 años, para saber de lo que os hablo.

También cuentan con otros espacios y rincones disponibles para diferentes momentos de la celebración, como el hórreo, el alpendre, la carballeira, el pabellón, el pazo, la escalera y la zona de delante del pazo, los jardines delante del pabellón…

Fotografía: Dos más en la mesa
Fotografía: Dos más en la mesa

Su experiencia y profesionalidad, junto a la pasión y dedicación que imprimen en cada celebración, consiguen que desde hace 14 años todos los eventos sean posibles. Su equipo de profesionales saben todo lo que necesitas para que tu boda sea un éxito -te asesorarán además desde el inicio hasta la gestión de proveedores- y es que, en Pazo de Cea, cada detalle cuenta.

Su cocina está en manos del reconocido chef Pepe Solla (50 años de experiencia y una estrella Michelin), quien hace unos años tomó la batuta sabiendo mantener los sabores y la esencia de la cocina tradicional gallega, no sin aderezarla con nuevas técnicas y todo tipo de innovaciones culinarias. Los menús son diseñados para cada ocasión, ajustándose a las preferencias y necesidades de cada pareja y ocasión. La calidad y un servicio excelente son su seña de identidad.

Fotografía: Jessica K Feiden

Si buscáis un sitio con historia y que desprenda una magia especial para conseguir una boda única, el Pazo de Cea es la mejor opción posible para acoger la celebración de vuestros sueños.

Un besote, Ana.

Publirreportaje