Los moños y los recogidos son una de las opciones preferidas de las novias, sobre todo en meses de verano por lo refrescantes que son. Pero si necesitáis aún más razones para decantaros por ellos para vuestro peinado de novia ¡aquí van unas cuantas!

  • Son un tipo de recogido que nunca nunca pasa de moda
  • Los hay para todos los gustos y colores: bajos, medios, altos, estilo bailarina, trenzados, informales… 
  • Se pueden combinar perfectamente con tocados de novia ya sean de tipo diadema, peineta. (Por cierto, si estás todavía buscando tu complemento tienes que pasar si o si por nuestro reportaje sobre marcas de tocados de novia)
  • Permiten dejar a la vista todos los detalles del vestido dejando despejados los hombros, el escote y la espalda.

En nuestras editoriales, Mg Beauty y yo siempre estamos investigando y pensando los peinados de novia más chulos para inspiraros y sobre todo ¡para sorprenderos! Así que sí estáis pensando en haceros un recogido para vuestro día B, mucho ojo a esta selección de recogidos de novia que os hemos preparado.

Moño bailarina semibajo

Esta opción sencilla y romántica de moño bailarina es perfecta si buscas un peinado de novia limpio que despeje todo el rostro. ¡Un clásico que jamás caerá en el olvido!

¿Quieres desvelar el resto de detalles del estilismo? Descubre La novia amante de los detalles en terciopelo verde

Moño bajo con lazo fino

Ya sabéis que en La Champanera nos encantan los lazos a más no poder. Si pasáis de tocados de novia pero queréis darle un pequeño y sutil toque de color a vuestro peinado de novia apostad por un lacito fino ¡queda de maravilla!

Ficha este estilismo de novia silvestre con este cuerpo de encaje tan fabuloso

Moño bajo con diadema

Este recogido de novia con tocado tipo diadema aporta al estilismo de novia un punto de lo más lady que sinceramente no me puede gustar más. ¡Qué bonito nos quedó, Mg Beauty!

Si te apetece descubrir el resto de estilismo de esta novia preppy los tienes en: Una novia total White con mangas abullonadas.

Moño bajo doble

¿Y si en vez de por un moño sencillo apuestas por uno doble? Este tipo de recogidos de novia resultan igualmente elegantes y siguen siendo lo suficientemente altos como para despejar la espalda de tu vestido de novia. Para muestra esta que aquí os enseño.

Descubre cómo queda combinado este peinado con un velo con lazo en esta novia con chaqueta de punto ¡os va a encantar!

Moño medio con lazo

Si estáis tan obsesionadas con los lazos como estoy yo, coincidiréis conmigo en que está opción es de las mejores para integrar el lazo en tu recogido de novia. Escoge un lazo de grosor medio en tu color favorito para darle rollito a tu moño.

Ojo a el resto de elementos del estilismo de esta novia con vestido troquelado.

Recogido trenzado

¿Quieres darle un twist a tu recogido y que no sea un sencillo moño? Puedes apostar por un recogido trenzado como el de esta novia. Este tipo de peinado da aún más textura al pelo y queda de maravilla sobre todo si no tienes muchísimo volumen de pelo.

Descubre a esta novia con detalles negros, si te apetece ver más del estilismo

Recogido trenzado con peineta

Este peinado de novia es el ejemplo perfecto de lo bien que un moño ya sea más sencillo o más trabajado con un tocado de tipo peineta. Mg Beauty y yo estamos totalmente enamoradas de este lookazo.

Si te encanta esta novia con constelación botánica tienes más info en nuestro post: Una novia homenaje a la blanca y dorada Navidad.

Recogido trenza tipo diadema

Si quieres optar por un peinado de novia más bucólico, con este recogido trenzado al que nosotras añadimos unas flores de paniculata de Detalles de Cerezas de Colores. Es todo un homenaje no planeado a Los Bridgerton ¿a que sí?

¿Te apetece descubrir el estilismo y rincón que acompaña esta novia? La novia de vestido bucólico y aires románticos.

Y hasta aquí mis ideas inspo novias para vosotras ¡espero que encontréis entre estos recogidos de novia el definitivo!

Que tengáis un día bonito

Un beso, Ana