Una imagen dice más de mil palabras y un olor trae mil recuerdos ¿no creéis? Es fascinante como a través del olor podemos viajar a momentos vividos. E incluso recordar, con claridad y nitidez, las emociones que experimentamos entonces. Por ello, no cabe duda de que un evento especial como es una boda, bien merece contar con su propio aroma.

 Son tantos y tan diversos los detalles que debemos que tener en cuenta para nuestro estilismo de novia: vestido, complementos, ramo, peinado y más. Es normal que, de primeras, se nos olvide pensar en el perfume.

A la hora de escoger la fragancia que las acompañará, hay dos tipos de novias:

  • Las que prefieren utilizar su perfume de diario. Optan por un olor familiar y reconocible que haya formado parte de su día a día.
  • Las que se arriesgan con un perfume original para un día nuevo, único e irrepetible.

Si eres del segundo grupo, te apetece experimentar y además eres una novia romántica los perfumes de mujer con aromas florales y frutales serán los aliados perfectos para tu día B.

¿Estáis en búsqueda de la fragancia para vuestra boda, pero no sabéis muy bien por dónde empezar? Aquí os dejo cuatro propuestas de perfumes para novias románticas:

  • La Vie Est Belle Soleil Cristal: cuenta con aroma que mezcla notas cítricas de mandarina con dulce bergamota, ideal para una boda de primavera-verano. Su frasco de reflejos holográficos refleja la luz y nos viene a decir que la alegría no es una emoción sino un aura. Con este perfume emanarás energía positiva allá por donde vayas.
  • Chloé Chloé: sus notas de fresias y peonías hacen de ella una fragancia oriental y floral. Todo un clásico que recuerda a la moda francesa y a la elegancia, no hay más que ver el diseño de su frasco acristalado y rematado con lazo.  Sin duda, un buen acompañante para tu día especial.
  • Oscar de la Renta Bella Rosa: tiene un olor sensual y ligero que mezcla mandarinas con olores muy florales de rosas, iris y jazmines. Notas olfativas que rinden homenaje al encanto femenino y al misterio. ¿Y habéis visto su recipiente? No puede ser más bonito.
  • Narciso Rodríguez for Her: se trata de una fragancia natural, floral y femenina de lo más especial. Un olor con notas de rosa y melocotón contenido en un frasco moderno y minimalista. Fue el perfume que yo escogí para mi boda.

Para gustos los “olores”, por eso os animo a que experimentéis y que no tengáis miedo de buscar hasta encontrar ese perfume que refleje vuestra esencia.

Antes de despedirme, dos últimos consejos a tener en cuenta el día de la boda:

  • Aplicar el perfume antes de ponerte el vestido de novia, sobre todo si los tejidos son muy delicados.
  • Repartir el perfume en puntos clave como las muñecas, los codos, las orejas y el escote para garantizar que el olor dure.

Espero haberos ayudado e inspirado para buscar esa fragancia romántica que os acompañará durante vuestra boda.

Un besote, Ana.

Reportaje patrocinado.

Foto portada: Alicia Nacenta