Plumeti, encaje y detalles negros

Hoy tengo el gusto de mostraros un compendio de imágenes con la luz de septiembre combinada con uno de los estilismos más sencillos y bonitos al mismo tiempo que he tenido el placer de diseñar. No os perdáis la nueva versión de el doble vestido de plumeti y encaje de Lorena Merino.

Mi amor por los tejidos de plumetti sobrepasa no tiene límite. Considero que es un tejido que jamás pasará de moda por su estilo delicado, femenino, y romántico. Para quienes no lo conozcáis, se trata de un tejido de algodón con unos sencillos dibujos bordados mediante hilos llamados lappet. El más famoso es el de lunares o topitos y yo personalmente, no me canso de él.

Por eso cuando organizamos la nueva campaña Oriental Flower de Lorena Merino Atelier y me comunicó que uno de los vestidos de su nueva colección iba a llevar una capa completa de plumeti no podría esperar a verlo. De hecho, me gustó tanto como le sentaba a la modelo el día de la sesión de fotos que tuve que pedírselo para esta producción propia.

En realidad, este diseño está formado por un doble vestido de estilo minimalista. La primera capa es un vestido lencero con doble tirante elaborado en seda y la segunda un sobrevestido con mangas abullonadas y un remate de encaje de lo más especial.

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro2

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro18

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro20

Una estética tan clásica tenía que romperse con un elemento diferente, como son los pendientes de hojas plata colgantes de D la Riva complementos en forma de luna invertida. Un elemento inesperado para las novias actuales. No me puede gustar más esta maravilla de foto de Silvia Sánchez tan bonita y natural.

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro15

Un vestido tan ligero tenía que ser complementado con un ramo tan especial como el de las imágenes. Por ello, añadí este bouquet de gran tamaño compuesto por escabiosas, rosas de jardín, brunia, mimosa y eucalipto.

Es difícil que un ramo en tonos tan clásicos como el verde y el blanco sea singular pero las chicas de Naranjas de la China consiguieron crear un ramo con personalidad propia. Y para seguir con una de las tendencias más punteras de este año, creí apropiado incluir un detalle negro en la empuñadura.

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro3

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro6

Los zapatos, en esta ocasión fueron de estilo “cenicienta” en vinilo con el detalle de un broche de cristales de Swarovski en la parte delantera y tacón de metacrilato de la firma Magrit

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro8

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro17

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro19

R’difusión para Kérastase, peinó a la novia con una sencilla coleta alta con puntas onduladas que después se aderezó con un gran lazo negro (una vez más).

NARS continuó la línea que tratamos de seguir en toda la producción: ahumado ligero en los ojos, piel saludable con pómulos anaranjados y labios nude. Un beauty look, natural pero con un meticuloso trabajo detrás.

la-champanera-blog-de-bodas-vestido-plumeti-detalle-negro13

Espero que os haya gustado tanto como a mí este estilismo.

Un beso, Ana.

Créditos: Silvia Sánchez (fotografías), Lorena Merino Atelier (vestido), D la riva complementos (pendientes), Magrit (zapatos), Naranjas de la China (ramo), R’difusión para Kérastase (peluquería) NARS (maquillaje), Casa de los Oficios (localización), La Champanera (producción).