No me cabía todo en el título y he tenido que resumir. Al encabezado “Por qué un safari hay que vivirlo una vez en la vida” querría haberle añadido “y qué mejor momento que hacerlo en tu luna de miel”, que conste. Cosas de wordpress.

Nuestros últimos contenidos han ido de la mano de Habana a Medida, y hace poco os detallamos los motivos que os convencerán para confiarles el viaje más especial de vuestra vida: la luna de miel.

Alfonso, su alma mater, es un enamorado de los safaris y me ha convencido no solo para que os recuerde -dada la situación actual- que hay mil opciones para no renunciar al viaje de novios, sino también para que os describa las mil bondades y experiencias que solo puede ofreceros África.

Y es que visitar África y sentirla no se parece en nada a algo que hayamos visto antes. África sorprende, África emociona, África cambia a la gente y todo el mundo quiere volver. Es, además, un viaje íntimo muy alejado del turismo de masas, que es precisamente algo de lo que se suele huir en la luna de miel. También es una liberación, al tener guía privado y estar organizado desde Madrid hay pocas decisiones que tomar y pocas cosas que pagar. Solo disfrutar.

África no es un destino tan estacional como otros, por lo que no importa la época del año en la que hayas decidido casarte. Es un viaje disfrutón, muy divertido y también cañero. Se viven escenas en ocasiones de tensión y de película. Perseguir en tu 4×4 a dos leonas que acechan a un búfalo para cazarlo y dárselo sus crías…eso es adrenalina. Vida salvaje en estado puro que no deja indiferente a nadie. Pero también es un plan de lo más romántico: los Lodges y los Camps son idílicos de verdad, con vistas a la sabana o al cielo más estrellado que habéis visto en la vida.

Ya os he convencido, seguro. Y eso que, por no enrollarme en exceso que me conozco, me he dejado por el camino algunas pinceladas que os contarán en Habana a Medida cuando les llaméis. Así que una vez que hayáis escogido África, hay que decantarse por un tipo de safari y por las experiencias que se quieren vivir:

★ Kenya y Tanzania son quizá los destinos de safari por excelencia. Naturaleza en estado puro, sitios espectaculares y donde más animales salvajes vais a ver seguro.

★ Un viaje muy chulo y quizá algo más exclusivo (partiendo de la base de que todo lo es) es Botswana, combinado con Cataratas Victoria (Zimbawe). Un poco más caro eso sí.

★ Namibia, Zimbawe y Zambia también tiene su encanto, más desconocido y con otras cosas distintas que ver.

★ No me olvido de Sudáfrica con su parque Kruger combinarlo con Ciudad del Cabo y otras excursiones como ruta por los viñedos de Stellenbosch, La Ruta Jardín, Blyde River Canyon…

★ Cualquier safari por África puede combinar con playas paradisiacas. Si vais a Kenya o Tanzania, el destino natural es Zanzíbar (se puede ir en avioneta y es chulísimo). En Habana a Medida siempre tienen un as en la manga, como enviar a sus cliente a los hoteles más exclusivos e íntimos que no son tan conocidos pero que, sin embargo, son el sitio perfecto para cerrar el viaje. 

★ Y también ascensión al Kilimanjaro con un equipo de 10 Sherpas, trekking en Uganda o Rwanda en busca de los gorilas con un ranger experto que conoce las familias de Gorilas de la zona… ¡África ofrece mil posibilidades!

Habana a Medida acaba de volver de allí, para que lo sepáis. Porque es importante que viajéis con una agencia que está permanentemente actualizando y revisando sus recomendaciones para ofrecer a los novios las mejores opciones tratando siempre de optimizar su presupuesto. Aconsejar con certeza, por resumirlo de alguna forma.

De lo que no hay duda es de que África sorprende continuamente. Es único, te llena, te emociona. Y a muchas personas, como a Alfonso de Habana a Medida, les cambia la vida. Entonces, quién mejor que él para organizar vuestro viaje.

Un abrazo, Ana
Publirreportaje

PD: Alfonso ha sacado con su cámara todas las fotos de este publirreportaje. Creo que es clave mencionarlo.