Todos los secretos de los trajes de novia Analilen

Lourdes Montes y su hermana Sibi son las diseñadoras de vestidos de novia del momento. La Champanera te descubre en exclusiva todo lo que necesitas saber para conocer más a fondo esta nueva marca nupcial que entra en el mercado pisando fuerte.

No es fácil arrancarse a emprender un sueño, pero cuando uno da el primer paso la furia y las ganas de lograrlo salen de dentro como la fuerza de un miura.

Y así nace Analilen, o lo que es lo mismo, buena suerte, una marca que bajo su nombre esconde ya de por sí tintes personales, especiales y diferentes, como sus vestidos.

19

11

Es cierto que la última época he estado sedienta de nuevos enfoques: bodas urbanas versus bodas rustic chic, ramos de cascada versus ramos tipo bouquet francés, zapatos made in Spain versus zapatos glitter, etc.

Pues bien, aleluya, Analilen descarga como un vendaval del sur sus soplos de aire fresco en este universo nupcial ligeramente apolillado los últimos años.

Aunque sus diseños se dirigen a todo tipo de novias, -puesto que se hacen a medida y cada diseño es exclusivo para cada una de ellas-, los 8 modelos vaticinan de alguna manera el éxito que tendrán los ulteriores.

14

17

Con un popurrí muy interesante de influencias y épocas como fuente de inspiración, Analilen creará un diseño de estilo diferente a los demás, pero adaptado al estilo de la propia novia.

Es cierto que esta nueva marca, no tendrá colecciones ni ready to wear ni haute couture, pero “nuestro objetivo es que sea una costura artesanal y cuidada” y con eso a mí, en principio, me basta.

En sus primeros vestidos han utilizado telas con diferentes caídas y comportamientos. Desde gasas vaporosas, telas más fluidas como el satén, hasta organza o seda salvaje.

Aunque los básicos por excelencia de las novias sean el blanco, el velo y la cola, en Analilen han sabido mezclar los aires clásicos con las últimas tendencias, introduciendo sin pudor y con mucha personalidad en sus primeras propuestas. Renovarse o morir.

20

18

Y soñar, soñar que nunca falte. Lourdes y Sibi me confiesan que si pudieran escoger a una novia, esa sería Carlota Casiragui. Y si puedan colaborar con otro diseñador, ese sería Elie Saab.

De todos los momentos inolvidables que tiene la creación de una marca, estas emprendedoras y hermanas siempre recordarán el diseño de su primer vestido, codo con codo y el día que vieron todos los trajes terminados. “No se nos olvidará nunca, fue increíble”, dice una de ellas.

¿Sus objetivos a medio y largo plazo? “Seguir trabajando pero con ilusión como hasta ahora y seguir avanzando pasito a paso. Bueno y, por supuesto, hacer muchos vestidos de novia y que las clientas queden encantadas.”

15

La vida es para los valientes. Analilen.

Un fuerte abrazo, Ana.

Otras entrevistas a grandes promesas nupciales:
Entrevista a Boüret
Entrevista a Isabel Nuñez
Entrevista a Cristina Pascual