Floristas top para tu boda

Uno de los elementos que más peso tienen en la imagen y estética global de una boda es, sin duda, la decoración floral. Por eso, he decidido hacer una selección de algunos de los mejores floristas de España, para mostrarte su trabajo y que nos cuenten lo que es tendencia esta temporada. ¡Seguro que te servirá de inspiración!

Las composiciones florales, a base de flores, plantas y todo tipo de adornos vegetales, son capaces de transformar por completo un espacio; consiguen darle vida, frescura; o incluso crear un ambiente mágico y encantador. Si eso es justo lo que quieres el día de tu boda, es fundamental que elijas a profesionales con experiencia, con mucha variedad de producto, que tengan estilo y que sean unos apasionados de su trabajo. Porque así seguro que sabrán dar forma a tus deseos. Y que estén a la última en tendencias, por supuesto; como, por ejemplo, todos los que te muestro a continuación…

1. Llorens y Durán

La filosofía de Llorens y Durán es, sencillamente, la búsqueda de la excelencia. Su máxima prioridad, transformar el espacio de tu boda en ese lugar maravilloso con el que habías soñado.

Sus decoraciones transmiten un equilibrio perfecto entre delicadeza y espectacularidad, con la belleza como protagonista. Utilizan siempre producto de máxima calidad —lo mejor de la naturaleza— y crean para cada boda el ambiente que los novios deseen: más delicado y romántico, más alegre, señorial, con un punto más selvático… Y siempre imprimiéndole su sello personal y adaptándose a todos los presupuestos.

Son auténticos artistas de la decoración floral; la pintura, la música clásica o la propia naturaleza son algunas de sus fuentes de inspiración. Llevan su pasión a cualquier lugar de España.

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda28

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda27

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda29

2. Flores La Tartana

Esta floristería valenciana trabaja día a día para sorprender a los novios el día de su boda, introduciendo siempre elementos innovadores. Ponen a disposición de sus clientes su experiencia, su buen hacer y una ilusión desbordante.

Todo eso se traduce en creaciones florales originales y personalizadas. Su secreto para dar con la decoración perfecta para cada pareja no es otra que la comunicación: reunirse con los novios, preocuparse por conocerlos bien, interpretar su visión, crear con ellos una conexión.  Es así como logran plasmar la auténtica personalidad de los novios a través de la decoración floral.

Apuestan este año por la mezcla de distintos verdes, los caminos de mesa continuos y centros florales con originales bases en diferentes rincones de la boda.

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda4

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda5

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda7

3. Pando Floristas

Como ya os he comentado en infinidad de ocasiones, estos floristas son un referente en decoración floral y los preferidos de las novias asturianas. Sus montajes son espectaculares, sea el estilo de boda que sea. Siempre sorprenden.

Son un ejemplo de simbiosis perfecta entre servicio personalizado —y muy cercano— y últimas tendencias en composiciones florales. Creaciones elegantes, modernas y con mucho estilo. ¡Muy difícil superar sus decoraciones colgantes! Si quieres que tu boda se convierta en un pequeño paraíso natural… Pando Floristas.

Este año se decantan por los arreglos florales basados en verdes, las temáticas desestructuradas y los equilibrios de color.

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda13

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda12

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda14

4. Flor Fruits Eventos

Este equipo de floristas de Bizkaia lo tiene muy claro: máxima adapatación a los gustos y preferencias de los clientes y diseño de composiciones florales de última tendencia. Son especialistas en captar la esencia de los novios, con todos sus matices, y reflejarla en cada rincón de su boda.

Su estilo es fresco, elegante y cuidado, resultado de todo el cariño y empeño que ponen en cada proyecto. Les encantan los retos y superarse cada día; su máxima ilusión es sorprender a los novios el gran día.

Esta temporada apuestan por decoraciones florales que incluyan mucho elemento verde —con un aire salvaje y muy natural—, para dar más vida a los espacios del lugar de celebración.

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda1

Pasitos de mandarina-Felipe y Oihane

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda3

5. La Trastienda 

Las dos hermanas que forman este estudio floral de Alicante saben muy bien lo que quieren: trasnformar las emociones de las personas en flor. Hace años que decidieron entregarse en cuerpo y alma a este proyecto y desde entonces no han parado de crear. Su prioridad es reflejar las emociones ligadas a cada momento de la vida —la unión de dos personas, en este caso— , sirviéndose de las flores como herramienta esencial.

Su trato cercano, su pasión y su alegría hacen que cada año más novios confíen en sus servicios. Son especialistas en crear ambientes únicos en las bodas: románticos, delicados e inspiradores. Su amor por los pequeños detalles se aprecia en cada una de sus creaciones.

Su propuesta para este año son los verdes vivos y ligeros. También apuestan por la flor herbácea, las composiciones florales XXL y mucho colorido en las mesas.

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda16

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda17

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda18

6. Bourguignon

El éxito de estos artesanos de la flor ha sido el mantener sus señas de identidad durante más de 80 años: máxima calidad de producto, profesionalidad, variedad de flor y un trato impecable al cliente.

Poseen un profundo conocimiento del mundo floral, así como de la estacionalidad de las flores. Son elegantes y cuidadosos, y muy polivalentes, pues hacen arreglos florales de todo tipo. Su énfasis en la personalización será lo que te anime a contar con ellos el día de tu boda, al fin y al cabo lo esencial es que la decoración plasme vuestra personalidad. Como bien apuntan, no consiste en mostrar únicamente un catálogo y ponerse a elegir, sino de pasar tiempo con los novios para sacar lo mejor de ellos. 

Lo que más se está llevando este año, según estos especialistas del mundo floral, son los arreglos basados en colores femeninos, así como la expansión de la decoración floral, que ha estado limitada durante mucho tiempo a los centros florales. 

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda19

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda20

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda21

7. Naranjas de la China

La clave del éxito para Naranjas de la China no es otra que reinventarse y tratar de evolucionar cada día, trabajar sin descanso, y con mucha pasión, para sorprender en cada evento. Por eso están a la vanguardia en diseño floral y detalles decorativos. Sus bodas son elegantes, modernas y armónicas.

Tras muchos años de experiencia y de saber hacer en Madrid, han conseguido posicionar su marca y crearse una merecida imagen de calidad, originalidad y estilo. ¡Y mucha frescura! Su arte mezclando flores y frutas es inconfundible.

Respecto a las tendencias de este año, afirman que vienen pisando fuerte: la explosión de color, jugar con mezclas y combinaciones, y romper las reglas.

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda23

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda25

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda24

8. María Salazar

Esta florista le da un protagonismo especial a la creatividad y al arte; es su manera de diferenciarse y de concebir diseños originales y con un estilo propio. Posee una gran capacidad para conectar con los novios, captar su esencia y en hacer realidad sus deseos.

María Salazar considera que la clave para crear la decoración floral perfecta para cada boda es dejarse llevar y guiarse por su propio instinto. Más allá de las tendencias, para esta artista de las flores la mejor moda es el espíritu de cada novia, ya la personalidad de cada una de ellas es única y no tiene caducidad.

Es más, matiza que estamos viviendo un momento con tal exceso de información que lo recomendable es pararse, respirar, resetear y tratar de crear al margen de lo que muestran las redes sociales.

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda8

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda9

la-champanera-blog-de-bodas-top-floristas-para-tu-boda12

Espero que os haya encantado esta selección de grandes floristas: algunos de los mejores de España. ¡Y que las tendencias que han apuntado os sirvan de inspiración!

Un beso, Ana.

Créditos de fotos: Kiwo (portada y fotos Flores La Tartana); F2 Estudio (foto 1 Pando), Cris Canivaño (foto 2 Pando), Pelayo Lacazette (foto 3 Pando); Javier Berenguer (foto 1 y 2 La Trastienda Floristería), Pablo Laguia (foto 3 La Trastienda Floristería); Click10 (foto 2 Llorens & Durán).