Un estilismo para invitadas que huyen de los vestidos

Estamos en plena temporada de bodas y, por supuesto, en plena búsqueda de nuevos estilismos. Si los vestidos ya no son tu opción número uno y prefieres optar por un look menos convencional, los monos son una de las mejores alternativas. ¡Inspírate en la invitada de mi nuevo editorial!

La moda cada vez nos ofrece más opciones —más originales y cómodas— para acudir a un evento especial, y eso siempre es positivo. Cuanta más variedad, mejor.

Hoy os traigo un look invitada perfecto para las que huyen de los vestidos, ya sea porque no se ven favorecidas, porque no encajan con su estilo personal o, simplemente, porque les gusta cambiar.

Durante los últimos años, los monos se han convertido en los reyes de la mayoría de los estilismos de invitada. Las razones son muchas: estilizan la figura, son muy cómodos y favorecedores, se pueden llevar tanto en las bodas de día como en las de tarde y, además, son una alternativa original a los vestidos. ¿Se puede pedir más?

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa2

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa3

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa4

La invitada del post de hoy luce un precioso mono en color rosa palo de By Handel. Un diseño estiloso que solo deja al descubierto los abrazos y, sin embargo, resulta de lo más atractivo; sus pantalones de pata de elefante consiguen alargar al máximo la figura. Como detalles, incorpora hombreras que le dan cuerpo a los tirantes y una doble hilera de pedrería en blanco y plata que nace en la espalda y recorre la pechera hasta terminar a la altura de la cintura.

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa18

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa18

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa7

Para romper con los tonos monocromáticos del mono, se complementó el look con un espectacular tocado multicolor de Mimoki, que consistía en una diadema de terciopelo, con un gran nudo central, aderezada con unas delicadas plumas rosa muy pálido en su parte posterior.

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa8

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa6

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa9

Otro de los complementos destacados del conjunto son los pendientes, de De la Riva, formados por una pieza ovalada de cuarzo rosa, un colgante en forma de cuerno y un detalle a base de resina adornado con strass.

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa12

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa13

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa14

Para no sobrecargar el look, decidimos prescindir de peinados elaborados y de maquillajes pesados.

Una vez más, Oui Novias nos ayudó a materializar la idea que Flamintgo y yo teníamos en mente: un beauty look muy natural. Melena suelta con raya al medio, sencillo minirecogido y ligeras ondas en las puntas; en cuanto al maquillaje, base casi imperceptible, sombra de ojos en tonos gris y malva e iluminador en el lagrimal. Y en los labios, un toque de rosa bebé.

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa20

la-champanera-blog-de-bodas-invitada-mono-rosa19

Espero que os hayan gustado las fotos de Click10 —impecables, como siempre— y el maravilloso escenario en el que realizamos el reportaje: Prados Riveros.

¿Te animas a lucir mono este verano?

Un beso, Ana.

Créditos: Click10 (fotografía), Flamintgo (estilismo), Oui Novias (maquillaje y peluquería), By Handel (mono), De la Riva complementos (pendientes), Mimoki (tocado), Elsa Balmaseda de View Management (modelo), Prados Riveros (localización) y La Champanera (producción).