Una boda entre viñedos

Si quieres celebrar tu boda en un lugar diferente, tienes que conocer El Regajal. Una finca con viñedo propio donde podrás disfrutar del gran día rodeada de naturaleza y acompañada de los mejores vinos. ¡Te cuento más detalles en este post!

Más allá de que el lugar de celebración disponga de todos los servicios y comodidades indispensables, hoy también buscamos que ese sitio tenga algo especial; que sea diferente, singular. 

Si estás buscando una finca única en Madrid, te encantará El Regajal: repleta de viñedos, con una moderna bodega familiar, cuidados jardines, rinconces con encanto… Y algún detalle más que te revelaré al final.  

La bodega nace en 1998 con la plantación del primer viñedo, que actualmente ocupa 16 hectáreas, donde crecen uvas de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, petit verdot y syrah. Con el objetivo de conseguir un “gran vino de Madrid” apostaron por la viticultura biodinámica, respetuosa con los ciclos naturales de la tierra, y el savoir faire del enólogo Jerôme Bougnaud.

la-champanera-blog-de-bodas-elregajal-bodaentrevinedos5

la-champanera-blog-de-bodas-una-boda-entre-vinedos7

Entre sus diferentes espacios al aire libre, destaca el Jardín de la Viña, formado por plantas autóctonas y rodeado por uno de los viñedos de El Regajal.

la-champanera-blog-de-bodas-una-boda-entre-vinedos8

la-champanera-blog-de-bodas-una-boda-entre-vinedos10

Otro espacio maravilloso es el del cenador, perfectamente integrado en el paisaje. En los meses de calor, esta zona es perfecta para celebrar la ceremonia civil o disfrutar del aperitivo. 

la-champanera-blog-de-bodas-una-boda-entre-vinedos1

la-champanera-blog-de-bodas-una-boda-entre-vinedos4

La finca te cautivará nada más entrar. Primero el olivar, después los viñedos, y el Jardín de los Olivos al final: un espacio precioso, con zonas ajardinadas y paseos, en el que podrás disfrutar al máximo del entorno; por la noche, iluminado, resulta muy romántico. ¡Uno de los mejores sitios para el reportaje fotográfico!

la-champanera-blog-de-bodas-elregajal-bodaentrevinedos6

Sus patios ofrecen unas vistas privilegiadas de la histórica ciudad de Aranjuez, así como del campo y los viñedos, con unos atardeceres espectaculares.

la-champanera-blog-de-bodas-boda-entre-vinedos14

la-champanera-blog-de-bodas-boda-entre-vinedos13

Y, por supuesto, la finca también cuenta con espacios cubiertos —con luz natural para bodas de hasta 300 comensales. 

la-champanera-blog-de-bodas-boda-entre-vinedos11

Tus invitados podrán disfrutar durante el apertivo y el convite de los vinos de su propia bodega: sus tintos El Regajal Selección Especial, Las Retamas de El Regajal (ambos con D.O. Vinos de Madrid) y Galia, o su blanco Ladeiras. 

la-champanera-blog-de-bodas-boda-entre-vinedos12

¡Ah, y tienen wedding planner propia! Para que no tengas que preocuparte ni ocuparte de nada.

la-champanera-blog-de-bodas-una-boda-entre-vinedos3

Hay un detalle más que te encantará conocer. Esta finca se encuentra dentro de la reserva natural de El Regajal-Mar de Ontígola, conocida desde el s. XIX por entomólogos de todo el mundo y protegida desde 1994, ya que en sus tierras viven más de 70 especies de lepidópteros (mariposas diurnas) de las 225 que existen en la península ibérica. ¿Puede haber algo que la haga más singular?

Si te has quedado con ganas de más, tienes que ir a conocerla. Esta preciosa finca está situada en Aranjuez (Antigua Carretera de Andalucía, km 50.5), a solo 35 minutos de Madrid.

¿Sueñas ya con una boda entre viñedos?

Un beso, Ana.