Llevar unos zapatos bonitos y cómodos son la base para disfrutar al 100% de cualquier evento. Pasamos meses eligiendo un look especial, se trata de disfrutarlo y poder llevarlo puesto durante todo el evento. ¡Sobre todo en una boda, donde la última idea es quedarte sentada!

Aquello de “para estar guapa, hay que sufrir” ha quedado relegado en el olvido para siempre. Por eso, os traigo aquí cinco marcas que tenéis que descubrir sí o sí y en las que sin duda encontrarás los zapatos de novia e invitada que estás buscando.

Desde su Atelier en Madrid a donde haga falta. Mariela Madrid ofrece citas virtuales para diseñar los zapatos sin importar la distancia. E incluso cuentan con un servicio de envíos para asegurarse de la talla y la comodidad antes de la personalización del zapato.

En Mariela Madrid saben la importancia de sentirse segura y cómoda en los momentos especiales, poder disfrutar sin que nada te lo impida. Por ello hacen unos zapatos preciosos que son siempre comodísimos y elaborados de forma artesanal en España.

Cada novia es diferente y tiene su propia magia. En Mariela Madrid diseñarán desde cero unos zapatos para ti, totalmente a tu gusto y estilo. El tipo de tacón, con o sin plataforma, el estilo de las tiras y mil detalles más. Podrás añadir extras como vivos, lazos o incluso convertirlo en un zapato Mariela con joyas by Puntulina. ¡No dudes de que la imaginación es el límite para conseguir tus zapatos soñados!

Desde su web a todo el mundo. Silvia Lago crea zapatos elegantes con tecnología de confort. Escoger entre belleza o comodidad es un dilema que ya no se lleva. Los zapatos perfectos los puedes encontrar aquí.

En talleres familiares de Alicante, con un sistema de producción artesanal y materiales españoles, sus artesanos zapateros realizan las maravillas que vende. Los modelos de Silvia Lago están elaborados con los mejores materiales europeos, hormas cómodas probadas, plantillas acolchadas, tacones estables y un gran cuidado en los detalles.

Silvia Lago cuenta con un amplio catálogo de zapatos de novia en diferentes estilos, alturas de tacón y materiales: terciopelo, ante, napa, glitter, pieles metalizadas, etc. Encontrarás un abanico con infinidad de opciones para tener tus zapatos de novia soñados.

Desde Madrid al mundo entero. Javier Gonzalo también cuenta con citas virtuales para quién no puede ir de forma presencial al showroom. Además, tienen un servicio exclusivo de prueba de muestras para que puedas comprobar la calidad y la talla más adecuada.

Llevar un zapato adecuado se traduce en tener una actitud positiva, seguridad, sensación de disfrute y de poderío. En Javier Gonzalo sus artesanos españoles combinan los mejores diseños con la artesanía, calidad y la comodidad.

Con Javier Gonzalo podrás participar en el proceso creativo de tus zapatos. Podrás elegir la mejor horma para tu pie, el grosor y altura de los tacones, los colores y los materiales. Además, también se pueden personalizar las suelas de los zapatos con un delicado grabado sobre la piel. ¿Qué más se puede pedir?

Desde Granada al planeta. En Elenovari cada alpargata se realiza de forma artesanal por lo que tienen con sus novias un trato muy personal y cercano. ¡Buscarán lo mejor para ti desde el principio!

Sus diseños son tremendamente cómodos y versátiles, además de estar realizado con materiales de primera calidad. Las alpargatas de Elenovari cuentan con diferentes “escotes” y formas de atado (ponemos mucha atención en la sujeción) para adaptarse a los distintos tipos de pie y tobillo. Su proceso artesanal hace que cada pieza sea única y especial.

Con Elenovari puedes optar por una modificación de los modelos que tienen en venta: variación de color, tipo de atado, material. En prácticamente todos sus modelos puedes elegir la altura del tacón. También existe la posibilidad de una personalización completa para crear tu alpargata ideal.

A toda España. En Calenda sus modelos están pensados para ser vestidos en más de una ocasión. La versatilidad de sus diseños es, para ellos, indispensable.

Calenda tiene una grandísima variedad de zapatos de novia y de invitada. Cada colección está diseñada minuciosamente para dar con las hormas y estilos perfectos. Un zapato debe ser bonito pero sobretodo tener una fabricación perfecta para ser lo más cómodos posibles.

Salones clásicos o sandalias con tacón ancho y plataforma XL, sea lo que sea que tengas en mente lo encontrarás en Calenda. No hacen modelos personalizados, pero si ofrecen varias posibilidades dentro de un mismo modelo, podrás cambiar un adorno determinado o pedir un modelo en concreto en una diferente altura o color si lo deseas. ¡Facilidades a más no poder!

¡Espero que hayáis tomado nota y haberos ayudado con la búsqueda de vuestros zapatos de novia o invitada!

A pisar fuerte, chicas.

Un abrazo, Ana.

Reportaje patrocinado.

Foto de portada: Esif Fotografía.